Tenemos un plan para conquistar el futuro...de la alimentación

Me parece que tenemos una cita. Si has llegado hasta aquí, si sigues pendiente de nuestro proyecto, ya sabrás que no soy de las que gustan de andarse con rodeos y si esto se ha demorado más de lo que hubiera sido deseable ha sido porque teníamos un montón de cosas que hacer antes de estar listos para conocernos.

Entre otras cosas teníamos que preparar un plan para conquistar el mundo, y eso no es cosa de un día…

Si queremos hacer las cosas, es mejor hacerlas bien, así que hemos estado trabajando en un Plan de Empresa que haga viable y dé consistencia al proyecto. Como se suele decir, poner en negro sobre blanco nuestros valores, nuestras intenciones, nuestros recursos, nuestra ilusión, (nuestro plan financiero)… y en definitiva nuestro Supermercado Cooperativo, para dirigirnos a nuestros benefactores al mismo tiempo que a nuestros cooperativistas y lograr una base social y económica que nos haga empezar con toda la energía que nos sea posible. Porque nos lo estamos empezando a creer y, aunque da un poco de vértigo, La Osa es ya una realidad.

Llevamos ya mucho tiempo trabajando por construir una vía alternativa de consumo y ahora comenzamos a ver el fruto de tanto esfuerzo. Nosotros, junto con los otros proyectos hermanos que han surgido tanto en Lavapiés como en Getafe, queremos ser algo así como una brecha por la que se empiecen a colar también otras formas de pensar un futuro mejor.

 

También estamos inmersos en la búsqueda de local y, aunque todavía no podemos asegurar nada, parece que el lugar elegido finalmente va a ser el distrito de Tetuán. Y es que en el fondo nos queda muy cerca y es un barrio muy castizo que todavía tiene mucho por decir y decidir. Pero principalmente hemos elegido esta opción como la más factible porque tenemos muchas ganas de llegar a tanta gente como nos sea posible y no nos olvidamos de que la disponibilidad de locales hace más viable situar un supermercado de nuestras características en este distrito. No nos engañamos.

Pero no os queremos entretener mucho más, porque todas estas cosas y algunas más os las queremos contar mejor en persona, piel con piel, en unos días. La cita será el próximo sábado 16 de marzo en el mismo lugar en el que empezó todo, en Conde Duque, a las 18h. Y será una reunión estupenda con un montón de gente, todos del mismo estilo pero diferentes, todos preocupados por el medio ambiente, concienciados y preparados para empezar a hacer algo que de verdad mejore nuestra forma de consumir y que la haga más consecuente con la forma en que pensamos. Os contaremos el proyecto en profundidad, proyectaremos el corto del documental Food Coop, y os explicaremos cómo os podéis hacer socios desde ese mismo momento y así participar en la creación de La Osa. Va a ser duro aguantar la espera y es que tenemos unas ganas tremendas de contagiaros toda nuestra ilusión.

Consume como piensas.

¡Os esperamos!

Publicado en Blog y etiquetado , , .