¡¡Seguimos caminando!!

Una vez que nos hemos puesto en marcha, ya nada nos puede parar.

Estamos haciendo barrio, visitando a nuestros vecinos y organizando encuentros para explicar el proyecto.

Y es que acabamos de firmar el contrato del local en la Avenida de Asturias y ya no hay marcha atrás. Estamos en Tetuán, y estamos dispuestos a traer a un montón de cooperativistas al barrio, queremos que vengáis de todas partes, de los barrios más cercanos (como Barrio del Pilar, Montecarmelo, Valdezarza...), o de los no tan cercanos (como Chamartín, Hortaleza...) y, por supuesto (como no), de nuestra querida Malasaña (centro de Madrid).

También os queremos contar que estamos cerrando un acuerdo para la financiación de La Osa de la mano de la inversión sostenible con agentes de la Banca Ética. El Supermercado Cooperativo La Osa es cada día más y más real porque es cada día más y más necesario, pero seguimos necesitando del apoyo de todas aquellas de vosotras que sigáis creyendo en un futuro más razonable. A veces parecerá más loco o atrevido, porque no es fácil cambiar las cosas, pero estamos convencidas/os de que no hay otra alternativa que ser una alternativa a esta locura de sociedad que sufrimos día tras día. Estamos dispuestas/os a no dejar de intentarlo.

Estas semanas de atrás ya hemos acudido a dos presentaciones en las inmediaciones del emplazamiento de La Osa, tanto en Tetuán, Centro Cultural José Espronceda, como en el Centro Comunitario Guatemala de Barrio del Pilar, y ambos nos han parecido encuentros muy productivos. Hemos percibido un enorme interés por el proyecto entre las asistentes y nos hemos sentido muy bien recibidos en ambas ocasiones. A veces no nos lo ponéis fácil, en ocasiones las preguntas son muy especiales, pero este es un proyecto vivo, que crece y cambia gracias a las aportaciones del conjunto de los cooperativistas, y que explora los caminos más apropiados para superar cualquier dificultad. La Osa es vuestra, y será lo que vosotras/os queráis.

Seguimos necesitando que os animéis a ser parte de La Osa desde este mismo momento…

…y os emplazamos a venir a compartir un rato con nosotros en nuestras próximas presentaciones en La Huerta de Tetuán el día 12 de mayo y en Hortaleza el 24 del mismo mes.

Queremos crear esa gran red de apoyo para la economía sostenible que ha de servir para dar impulso a La Osa, así como a otros proyectos amigos inspirados por los mismos principios de solidaridad y cooperación, pero necesitamos la fuerza del número. Solo siendo los suficientes podremos marcar la diferencia. Difundid la palabra, propagad la fiebre por la colaboración. Si conocéis algún espacio en el que puedan acogernos para contar nuestra experiencia, nuestra ilusión, durante unos minutos facilitadnos su contacto… o facilitadles nuestro mail (….dirección de mail), para que hablen directamente con nosotros/as.

Nos vemos en las presentaciones.

¡Abrazos!

Publicado en Blog.